Ayala, Í., Cuenca-Amigo, M. y Cuenca, J. (2019). “¿Es el desarrollo de audiencias un enfoque adecuado para afrontar los retos de los museos? Una visión desde la comunidad científica”. En J. Baião y R. Henriques da Silva (coords.) Os Museus e a(s) Sociedade(s). Teorias, contextos, histórias, experiências, desafíos, 173-188. Lisboa: Universidade Nova de Lisboa. ISBN: 978-989-54405-2-8

Link al capítulo

Resumen:

El desarrollo de públicos es un enfoque cada vez más relevante dentro de las organizaciones, además está apoyado por la comunidad científica y por las administraciones públicas. Su utilización está vinculada a los cambios que los museos y organizaciones patrimoniales están llevando a cabo debido a su contexto y necesidades internas. El artículo presenta un resumen de los resultados preliminares obtenidos tras una revisión sistemática de la literatura científica sobre el desarrollo de públicos y las organizaciones patrimoniales, especialmente los museos, y su posterior comparación con los retos a los que se enfrentan. De este modo se puede determinar el grado de relación existente entre las necesidades de las organizaciones y el interés científico de la academia, al mismo tiempo que se subraya el nuevo rol que estas organizaciones están adquiriendo en las comunidades en las que se inscriben.