Proyección

Proyección Nada que ganar, nada que perder del colectivo García_Fernández (SomosNosotros) y posterior conversación con Jaime Cuenca.

20 de mayo a las 18h en la Sala Ellacuría de la Universidad de Deusto. Entrada libre hasta completar aforo y emisión en streaming.

Link streaming: https://meet.google.com/jsr-csiu-sfo

 

Nada que ganar, nada que perder

Artista: Garcia_Fernández (SomosNosotros)

Año: 2015

Formato: vídeo

Duración: 10’19’’

 

Texto descriptivo: En el periodo comprendido entre los años 2013 al 2015, realizamos entrevistas a distintos agentes emergentes con los que coincidimos en residencias, exposiciones o becas en las que participamos como artistas. Las preguntas eran siempre las mismas y trataban de generar un marco contextual y generacional acerca de los procesos de legitimación hacia una supuesta profesionalización en sector artístico. Con fragmentos de las diferentes respuestas obtenidas, acerca de los miedos, fantasías, inseguridades o contradicciones, generamos un relato en primera persona, obteniendo así un retrato de la situación actual de los agentes emergentes en España. El resultado es una video acción donde se simula una entrevista, con las mismas preguntas que se hicieron a todos los agentes durante dos años. La entrevistadora ejerce una serie de acciones irónicas al entrevistado en relación a sus respuestas, mientras él se mantiene pasivo sin oponer ningún tipo de resistencia. La entrevista se genera en un falso paraíso, un decorado retocado burdamente, haciendo alusión a la búsqueda de un paraíso inexistente al que todos los agentes emergentes ansían llegar.

 

GARCIA_FERNÁNDEZ (SOMOSNOSOTROS)

Garcia_Fernández, son Begonya Garcia (Barcelona) y Alfonso Fernández (Sevilla). Son Licenciados en Bellas Artes por la UB (2012), tienen un Postgrado en Educación y Cultura por la UdG (2013) y un Máster en Investigación en Arte y Creación en la UCM (2015). Han mostrado su trabajo en numerosas ocasiones en centros como; Feria Estampa, el Centro Cultural de España en Panamá, Galería Fran Reus, La Laboral, el DA2, la Fundación Antoni Tàpies, Trama Centro (México) o Centre  d’ Arts Santa Mònica, entre muchos otros. Han realizado performances en  el Museo Nacional Reina Sofía, Art Madrid, Intermediae o Espai Eart entre  otros.  Han obtenido las subvenciones a espacios independientes de creación contemporánea del Ayuntamiento de Madrid, Residencia Arteducación del Museo Thyssen, Ayudas a la creación contemporánea del  Ayuntamiento de Madrid, Subvención y ayudas a la creación de la CAM,  Premio ArteLateral-OpenStudio, Beca Las Clínicas D’ Es Baluard, Premio Can Felipa, Premio XXVI Circuitos, Premio Creación Injuve, Premio Sala d’ Arte Jove, Premio Hamaca-Museo Reina Sofía, entre otros. Han impartido talleres en el Museo Nacional Reina Sofía, el Museo Carmen Thyssen, el Centro Cultural de España en Panamá, Art Madrid o Injuve entre otros. Han sido seleccionados como artistas residentes en la Térmica (Málaga), Museo Carmen Thyssen (Málaga), Espacio Oculto (Madrid), Residencia Arte y desarrollo (Madrid), Fabra y Coats (Barcelona) y NauEstruch (Sabadell). Desde 2017 son fundadores y directores del espacio independiente de creación #Ey!Studio situado en el madrileño barrio de Carabanchel.

somosnosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *